5 claves para refrescar tu casa este verano

5 claves para refrescar tu casa en verano

 

Aunque por fechas ya quede poco de verano, el calor sigue llamando a nuestras puertas; Es tiempo de piscinas, baños en la playa, tardes de barbacoas con amigos y familias….

Así que antes de que salgas corriendo a tostarte al sol, sería conveniente aislar tu casa del calor que tendrás durante las próximas semanas. Desde inmobiliaria Zimendi te damos 5 claves para que este verano estés lo más fresco y cómodo posible.

Tu terraza está esperando que la mimes

Quizás después de las lluvias y del frío que ha habido a lo largo del año, tu terraza no está en las mejores condiciones. Puedes repasar todos los muebles y si te encuentras con ganas, pintar las paredes para evitar posibles humedades, lo ideal son los colores fríos ya que te ayudaran a repeler el calor.

Por muy obvio que parezca, instalar un toldo nos puede ayudar a bajar la temperatura hasta 8º a la vez que nos protege de los rayos UVA; Hay diferentes modelos en función del tamaño de tu terraza o jardín, además otra de las ventajas que aporta es que te ayudará a conseguir intimidad frente al exterior.

La presencia del agua cambia totalmente la percepción de calor; el agua refresca sólo con escucharla. Instalar una fuente o una lámina de agua que se evapore, ayuda a que la sensación térmica sea menor.

Dale color a tu casa

Si estás cansado de los colores oscuros del invierno cámbialos por los cálidos del verano. Piensa en colores limpios como los blancos suaves o azules claros. No hace falta gastarse un dineral ni que cambies todo. Con unos pequeños retoques notarás cómo el cambio te aporta alegría y refrigera tu hogar.

Ventila por las mañanas y por las noches

Ventila tu vivienda los días más calurosos para evitar esa sensación de agobio. Deja que el aire fresco entre a primera hora por las mañanas y a última hora al atardecer. También es recomendable ventilar durante el día si tu vivienda dispone de ventilación cruzada (se consigue a través de corrientes naturales al abrir al mismo tiempo ventanas opuestas). De esta manera renovarás el aire y dejarás que el polvo, los ácaros y otras partículas se vayan.

Minimiza el uso de luces y electrodomésticos

Creemos que bajando las persianas combatimos el calor, pero la verdad es que de esta forma generamos demasiada penumbra, y, en consecuencia, estaremos obligados a encender más luces con lo que no solo estaremos emitiendo más calor, sino que además la factura de la luz ascenderá. Así que lo mejor es dejar que la luz se cuele lo suficiente por las rendijas de las persianas.

Los electrodomésticos también emiten calor. Especialmente el horno, el lavavajillas, la lavadora o la secadora. Lo mejor es usarlos en las horas que menos sensación térmica haya y cuando no estemos en la cocina.

Comprobar el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado

Hay zonas donde el aire acondicionado apenas se utiliza o se usa determinadas semanas del año, pero en caso de contar con aparatos de aire acondicionado es recomendable realizar una inspección del sistema para comprobar que funciona correctamente. De esta forma, asegurarás que tu casa no tiene grietas por donde se escape el frío.

Y tú, ¿cómo mantienes el interior de tu vivienda fresco?

En Inmobiliaria Zimendi te asesoramos sobre la mejor orientación que debe tener tu futura casa y evitar así los calores del verano.

Síguenos en nuestras redes y te mantendremos informado de todas nuestras novedades.