¿Conoces cómo funciona el alquiler con opción a compra?

Alquiler con opción de compra

Cuando llega el momento de independizarse varias alternativas nos rondan la cabeza y hoy en día, debido al aumento de los precios de la vivienda existe una alternativa que es el alquiler con opción a compra. Desde Inmobiliaria Zimendi te contamos en qué consiste y sus características.

Esta opción permite al inquilino vivir en un inmueble en concepto de alquiler durante un tiempo determinado (acordado entre arrendador y arrendatario) y al finalizar ese plazo, tiene derecho a comprar esa vivienda al precio que se fijó previamente entre ambas partes.

En la mayoría de contratos se recoge una prima. Es una cantidad que se abona al propietario por asegurarse la concesión de la opción a compra y que se descontará del precio final. Si el inquilino a la finalización del contrato opta por no quedarse con el inmueble perderá dicha prima.

Por último, el importe del alquiler, que quedará también reflejado en el contrato, se podrá modificar de acuerdo al IPC si el propietario lo establece.

Qué garantías ofrece:

Para el inquilino:

–          Le permite vivir alquilado en la casa durante el periodo que se hay acordado, aunque finalmente decida no comprar la vivienda.

–          Dentro del plazo fijado el inquilino puede adquirir la vivienda en cualquier momento.

–          Tiene exclusividad en la compra de la casa en el plazo establecido.

–          Al vivir de alquiler en la casa puede conocerla antes de adquirirla.

 

Para el propietario:

–          Se asegura la venta. De no hacerlo, recibe la totalidad de la prima acordada previamente en el contrato con el inquilino.

–          Hasta que se venda la vivienda recibirá la cuota por el alquiler.

–          Durante el tiempo que dure el contrato, tiene ventajas fiscales.

–          El inmueble estará cuidado ya que existe una intención de compra por parte del arrendatario.

 

Tanto si compras, como si vendes, como si alquilas una propiedad en Durango, confía en el Método Zimendi.  No desistiremos hasta que encuentres tu nuevo hogar.