¿Dónde está…….mi casa?

A veces…”lo que siempre ha sido así” deja de serlo, llega un momento en nuestra vida en el que las cosas no son como las habíamos imaginado, no van como esperábamos. De repente… nos sentimos perdidos y asustados, miramos a nuestro alrededor porque nuestros cimientos se tambalean; algo ha cambiado.

Y entonces piensas… ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

El miedo, contrariamente a lo que solemos pensar, no es algo negativo, es una respuesta de alerta de que algo está pasando, lo que nos lleva a la prudencia; pero sí tenemos que decidir si actuamos o si dejamos que nos paralice. Nunca debemos tomar decisiones basadas en el miedo; corremos el riesgo de quedarnos en el mismo sitio en el que estábamos, sin solucionar lo que nos viene, sin aceptarlo ni adaptarnos a la nueva situación y entonces, sí que es probable que las cosas no vayan bien!, que haya cambios a nuestro alrededor pero que sigamos anclados en lo que “siempre ha sido así”.

Hay etapas cruciales en nuestra vida que nos pueden afectar en cualquier terreno ya sea a nivel sentimental, laboral, de salud, de amistades, de reconocimiento personal y/o profesional….

Uno de esos momentos es sin duda, cuando nos enfrentamos a un cambio de casa que supone un cambio de vida, de hogar. Cuando te lo planteas, seguro que en alguna ocasión te has sentido perdido y abrumado porque no sabes, si con ese cambio vas a estar mejor.  Ni siquiera sabes si ese es tu lugar y ahí, perdido en la nada, ante la incertidumbre de si aciertas o no, puedes llegar a sentir un profundo estado de inquietud y desasosiego. En ese instante, saldrías corriendo y desaparecerías sin dudarlo, echarías a volar si pudieras. Pero por otro lado, aunque sea el lugar con el que sueñas, tampoco sabes lo que va a pasar. Prefieres quedarte donde estás, sin avanzar, esperando que todo vuelva a ser como siempre. Aunque en el fondo, ya sabes que nada volverá a ser como antes y eso te generará frustración y descontento.

También puede que no te pase nada de esto. Un poco de miedo en la vida, justo el que te lleva a la prudencia, es bueno para no tomar decisiones precipitadas con consecuencias no sólo para nosotros, sino para nuestra familia.

Como escuché una vez “la zona de confort es un lugar hermoso (yo diría cómodo) donde NUNCA PASA NADA”. En ocasiones es necesario alejarnos de nuestra zona de confort donde sabemos lo que podemos encontrar, para enfrentarnos a retos que al final nos ayudan a mejorar y a desarrollarnos.

A veces hay que cambiar nuestra actitud, enfrentarnos cara a cara a los cambios y adelantarnos a ellos. Permanecer estáticos no nos lleva a ninguna parte, no nos podemos bloquear esperando a que algo suceda. Las cosas no suceden sin más, hay que luchar con coraje y salir a buscar lo que uno desea, “hay que ir a por ello”.

Existe un maravilloso libro llamado: “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson y desde Inmobiliaria Zimendi, recomendamos encarecidamente su lectura.

“La historia narra el día a día de dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Kif y Kof. Los cuatro protagonistas pasan sus días corriendo por los pasillos de un laberinto en busca de queso, alimento del que dependen para nutrirse y ser felices. En un momento determinado, encuentran una habitación repleta de queso, por lo que deciden acudir a ella diariamente y alimentarse allí. Pero, como todo, el queso también se acaba……”

…Y ya no queremos contaros más, queremos que disfrutéis con esta magnífica lectura, que nos enseña que la vida depende de cómo afrontes los desafíos, da igual lo que queramos alcanzar. El mundo real siempre estará lleno de retos y lugares desconocidos, unos mejores y otros peores, pero entre todos esos recovecos, también se encuentran los sueños por cumplir.

Si la búsqueda de tu hogar te roba la calma, deja que en Inmobiliaria Zimendi nos encarguemos por ti.

“La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida. Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero sí será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros“.  A. J. Cronin

Síguenos en nuestras redes y recibirás información periódica e interesante sobre nuestros servicios y propuestas.

Facebook @inmobiliariaZimendi

Instagram @zimendi