¿He de contratar un seguro de hogar cuando compro una vivienda?

Habitación casa

Una de las dudas más frecuentes a las que nos enfrentamos cuando compramos una casa, es la obligatoriedad o no de contratar una póliza de seguros. Esta duda, viene principalmente generada por la imposición de los bancos de contratar un seguro de hogar que al menos cubra el continente en caso de que haya un incendio, es lo que llamaríamos una póliza de daños.

Para ser más claros, si quieres que te concedan un préstamo, debes de contratar un seguro para tu vivienda. En otras situaciones no se trata de una obligación, pero es recomendable que lo hagas.

También es conveniente contratar una “póliza de amortización de préstamo” que, aunque comúnmente lo denominemos “seguro de vida”, en realidad está vinculado con dicho préstamo hipotecario.

¿Para qué nos sirve?

Pues principalmente porque garantiza una cuantía equivalente a la deuda que tengamos con el banco y en caso de fallecimiento o invalidez permanente, quedaríamos cubiertos y nuestra familia no tendría que asumir esa deuda.

Este seguro no es obligatorio, pero sin duda nos daría mucha tranquilidad frente a cualquier situación que se nos pueda presentar.

¿Qué tipo de seguro contrato?

Puedes contratar desde la póliza más básica, que como bien hemos mencionado antes sería “la póliza de daños”, cuya cobertura es muy simple y prácticamente contempla la protección del continente (estructura de la casa) frente a incendios.

Hasta una “póliza multirriesgo”, la cual protege tanto contenido como continente; La mayoría de estas pólizas, además incluyen un seguro de responsabilidad civil a terceros. Este seguro resulta muy útil, sobre todo porque muchas compañías lo amplían a otros ámbitos como es el familiar o el laboral.

Sea cual sea tu necesidad o tu capacidad económica, en Inmobiliaria Zimendi te aconsejaremos sobre todos los pasos que debes dar cuando compras una vivienda y sobre todo, sobre cuales son las mejores opciones para ti.